Arequipa: Investigadora diseño un detector para saber si las bebidas alcohólicas son adulteradas

Patricia Castillo Aranibar investigadora y docente de la Universidad San Pablo (UCSP)  diseño un detector para poder saber si la bebida alcohólica que se consume es adulterada con agua u otras sustancias con la finalidad de poder consumir lo que se requiere y no otra cosa.

Asimismo, esto lo pudo realizar durante su estancia en España donde pudo desarrollar su proyecto gracias a la fórmula que le permitió crear el sensor efectivo para poder detectar que  tipo de bebidas se encuentran adulteradas.

Este proyecto  pudo ser probado con muestras de vino y pisco. Logrando detectar en ambas bebidas la presencia de agua, es así como se pudo determinar si las bebidas contaban con una mezcla con otras sustancias o era una esencia original.

“Este es un radar de corto alcance que cuenta con unadoble banda de microondas, ello permite que haga lecturas en más de una frecuencia y que sea posible obtener más de un parámetro de medición a diferencia de los sensores que ya hay en el mercado”, explica.

 La investigadora menciono que aún tiene más proyectos para poder ver si los productos tienen adulteración, su próximo producto seria la leche, ya que, es un producto que diariamente es consumido por más de una familia.

Fuente:  La República

Foto: La República

Redacción: Jackeline Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *