Consejos para tratar la varicela

La varicela es una enfermedad infecciosa y sobre todo muy contagiosa, generalmente se presenta en la edad de la niñez, aunque en raros casos jóvenes y adultos también pueden tener esta enfermedad. La manera de contagio se produce mediante la saliva, gotitas al respirar o tocar alguna de las ampollas que se genera cuando se tiene varicela.

El primer consejo es tener baños cortos, ya que, se debe mantener la piel limpia para que las heridas no se infecten, además se debe usar jabón neutro para que no irrite la piel y ducharse con agua tibia, luego proceder a secar dando toques en el cuerpo y no sobando.

Usar ropa cómoda, cuando se tiene varicela y brotan las heridas, es recomendable usar ropa cómoda de  algodón, para evitar los roces con la piel, ya que, cuando al ponerse ropa apretada generaría incomodidad y dolor en la persona.

Mantener las manos limpias y uñas cortas en el paciente, ya que, cuando aparezcan las heridas provocará picazón, por eso, en un niño es imposible evitar que se rasque, entonces se le deben cortar las uñas y tener las manos limpias y desinfectadas pata que no se autolesionen.

Finalmente, el mejor consejo es aislarlo, porque podría contagiar a otra persona que nunca ha tenido varicela o tiene el sistema inmunológico débil, puesto que, esta enfermedad se propaga con gran velocidad.

Fuente: Diario correo  

Foto: cinfasalud

Redacción: Alison De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *