Flor Pablo aseguró que va a defender su propuesta pedagógica

Flor Pablo, ministra de Educación, señaló  que la interpelación que le realizará el Congreso en su sesión plenaria del jueves constituye «una oportunidad especial para defender» la propuesta pedagógica del Gobierno.

Mencionó sentirse apenada, puesto que su sector esté en “permanente interpelación”. Sin embargo, remarcó que «el enfoque de género ha venido para quedarse» en la educación del país.

«Andamos en permanente interpelación, pero esta situación lo que tiene que hacer es fortalecernos. Animarnos a que no nos gane la coyuntura, que no nos ganen los problemas, a que los problemas nos desafíen a hacer mejor las cosas», mencionó en un breve discurso dirigido a cientos de trabajadores del Minedu la tarde de este miércoles.

«Esta es una oportunidad especial para defender nuestra propuesta pedagógica. No podemos perder esta oportunidad porque tenemos que transformar nuestras relaciones, […] porque el enfoque de género no ha venido para pasar, ha venido para quedarse, junto con sus siete enfoques del nuevo currículo nacional y se va a quedar”, expresó.

Asimismo,  el jefe del Gabinete Salvador del Solar, brindó su respaldo y como también  del presidente Martín Vizcarra a la ministra Flor Pablo Medina.

Fuente: El Comercio

Foto: Minedu

Redacción: Merly Liñán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *