Fuerza Popular: Luz Salgado sostuvo que la reforma política que presentó el Poder Ejecutivo se aplicará después del bicentenario

La legisladora de Fuerza Popular comento durante la sesión del pleno este miércoles que la reforma política es para “después del 2021”, asimismo el premier Salvador del Solar señalara que si el fujimorismo no le da prioridad estaría demostrando su desinterés.

Por otro lado, expreso la legisladora Salgado “No es justo, señora presidenta. Al Congreso se le trata de echar todas las responsabilidades de una serie de incapacidades que hay a nivel del Ejecutivo… O sea, el Congreso es el responsable de todos los problemas que hay en el país porque no estamos dando supuestamente la reforma política”

El Ministro Salvador del Solar, entregó al Congreso de la República el 10 de abril los 12 proyectos de ley sobre la reforma política, como producto del informe presentado por la Comisión de Alto Nivel que presidió el politólogo Fernando Tuesta.

Luz Salgado recalco “Que sepa bien la población que la reforma política es para después del 2021, y sí se le está dando la prioridad porque ya la comisión de Constitución ha aprobado un cronograma con la votación de todos los partidos políticos. Hay un cronograma que está estableciendo discutir por temas, y que se ha puesto fecha”.

Para conocer un poco más de la legisladora Luz Salgado, es una de las congresistas con más de 15 años en el cargo y su continuidad está sometida a votación como parte de reforma constitucional planteada en la segunda pregunta del referéndum.

Fuente: La Republica

Foto: La Republica

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *