Santa Anita: hijos y su pareja explotan a una anciana de 77 años para luego robarle el dinero

Los hechos ocurrieron en las calles del distrito de Santa Anita, una abuelita de 77 años era obligada a fingir una discapacidad para así conseguir dinero por los ciudadanos, indignante sus propios hijos la vestían, maquillaban para que sea convincente y asi engañar a la gente.

Pedro Paucar Calderón (54) pareja de la anciana él también era uno de los responsables de explotar a la anciana, quien mendigaba a las afueras de un centro comercial de Santa Anita. Él fue detenido por los Agentes de la Dirección de Trata de Personas y representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables quien también rescataron a la anciana.

Al principio la anciana de 77 años atino a defender y dijo “a veces comemos y a veces no” “nadie papa, nadie me obliga”, el fin de semana hubo unas imágenes en donde se muestra que la anciana no tenía ni una discapacidad, asimismo, fue capturada tomando con su pareja y más.

Vecinos se pronunciaron y declararon que “las hijas la explotan, vienen le sacan (el dinero) y se van” por otro lado, otro vecino atino y dijo “solo vienen a robarla a su mamá”

El jefe de la Dirección de Trata de personas, Óscar Gonzáles, quien, al enterarse, realizó una investigación minuciosa y manifestó “Casi a diario, el delincuente vestía a la señora con una indumentaria para ponerla a mendigar. Ella captaba o recibía el apoyo de los vecinos, entre 80 y 100 soles diarios. El monto se incrementaba los fines de semana, pudiendo llegar hasta 300 soles”.

La anciana fue trasladada al Instituto de Medicina Legal para ser examinada. Según vecinos, la mujer vivía en pésimas condiciones.

Fuente: Diario ojo

Foto: El Comercio

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *