Un manatí se une al paseo de dos jóvenes en alta mar

En Estados Unidos dos jóvenes que hacían stand up paddle, un deporte que consiste en pararte sobre una especie de longboard e impulsarte con la ayuda de un remo, se encontraron   con una amistosa criatura del mar.

La  joven Celine Chasteen y su amiga disfrutaban de un tranquilo paseo por las playas de la localidad de Jupiter, en Florida, cuando se toparon con un manatí a los que se les conoce como las “vacas del mar” por su tamaño y estatura que decidió unírseles.

En el video compartido por Facebook se puede observar  como mamífero acuático les prestaba atención a lo que estaban haciendo y continuaron remando, evitando en todo momento tocarlo o molestarlo ya que actualmente son considerados una especie protegida.

La atención que tuvieron  las jóvenes fue elogiado por la Comisión de Conservación de la Vida Marina y Vida Silvestre de Florida, ya que disfrutaron de la compañía de los animales sin tocarlos ni perturbarlos.

La amiga de Celine Chasteen logró captar el insólito encuentro en video, y ahora es viral en Facebook y cuenta con  miles de reproducciones.

Fuente: El Comercio

Foto: Pixabay/Referencial

Redacción: Merly Liñán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *