Abogado de Susana Villarán se pronuncia sobre pedido de prisión preventiva contra de su defendida

Iván Paredes, abogado  de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, consideró que el Poder Judicial debe rechazar el pedido del Ministerio Público para que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra su defendida porque, dijo, no existe peligro procesal.

«En este caso, variar la comparecencia restringida para una prisión preventiva contra Susana Villarán tenía que fundamentarse en el peligro procesal y debía sustentar que se ha incumplido las restricciones impuestas por el juzgado, y no las ha incumplido», señaló.

El abogado de Villaran, aseguró que la ex burgomaestre ha cumplido estrictamente con ir a firmar cada 30 días al Poder Judicial, en no abandonar el país y notificar cuando se cambió de domicilio.

«No tiene mayor problema porque tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario. Quiero ver cómo sustentan el peligro procesal [ porque eso es lo que tiene que cambiar», mencionó.

Asimismo, Paredes Yataco también comentó los elementos nuevos que incluyó el fiscal Carlos Puma, del equipo especial Lava Jato, en su requerimiento de prisión preventiva, que incluyen un presunto pago de unos US$10 millones a favor de Susana Villarán entre la campaña del No a la revocación y para la reelección en el 2014.

«Por más que haya graves elementos de convicción, sostenemos que no debe variarse la comparecencia La prisión preventiva requiere tres presupuestos. Si uno no se cumple, no hay prisión preventiva», indicó.

Fuente: El Comercio

Foto: AFP

Redacción: Merly Liñán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *