Final de la Copa Sudamericana ya no se jugará en el Estadio Nacional

La Conmebol tomó la decisión de cambiar de sede para la final de la Copa Sudamericana 2019. Según el organismo, la FPF no cumplió  con los requerimientos debidos para que la esperada final se juegue en el Estadio Nacional. El próximo 9 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), se definirá donde se llevará a cabo dicho encuentro entre los equipos finalistas.   

El Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, aseveró que la Federación Peruana de fútbol no realizó diversas cuestiones de organización desde que se designó a la capital Limeña como sede para la gran final de este torneo tan importante.

Así mismo, argumentó. “Hablamos con la FPF y llegamos a la conclusión de cambiar la sede al Defensores del Chaco de Asunción. Estos espectáculos deben ser completamente controlados con un montón de requerimientos que la organización debe llevar a cabo, con seguridad y logística. Fue un cambio importante pero la ciudad de Lima queda para más adelante para otra final”.

Cabe mencionar que la FPF, no cumplió con otros aspectos, como la entrega de un millón de dólares a la conmebol que servía como garantía para que se juegue la final. Además, el último Sudamericano sub 17 realizado en nuestro país no fue del total agrado para el organismo.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *