Assange : WikiLeaks , la web fraude que se transformó en una amenaza a Estados Unidos

Julian Assage es el creador  de WikiLeaks , la página de filtraciones  que logró  titulares de todo el mundo durante años , gracias a la  información de documentos , tanto políticos como financieros .

Este Jueves WikiLeaks volvió a ocupar las páginas de los medios , tras la detención de su fundador  quien permanecía  asilado en la embajada de Ecuador en Londres  desde el año 2012. Assange fue acusado de violar a una mujer y acosar sexualmente a otra , queriendo evitar su extradición permaneció asilado por un tiempo ; años más tarde dichas acusaciones fueron retiradas .

Este jueves Assange fue detenido por robar la contraseña e ingresar a un ordenador clasificado del gobierno de Estados Unidos , según el departamento de Justicia de ese país . En su momento WikiLeaks significó  libertad de prensa y del periodismo de investigación  ; sin embargo para Estados Unidos fue una amenaza nacional por la publicación de documentos e información confidencial .

WikiLeaks fue  fundada en el año 2006 ,  la función de ésta página es difundir documentos e imágenes con fuentes anónimas  con el fin de mostrar casos de interés público . Ahora bien ,el concepto  de dicha página web proviene de Hawai  la cual significa   “informaciones rápidas”  .

Foto:El Confidencial                                                         

Fuente:BBC

Redacción: Alison De la Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *