Congreso aprobó la ley del cine que promueve la actividad cinematográfica y audiovisual en la primera votación que realizaron

La ley de Promoción de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, conocida como la Ley del Cine, fue aprobada en la primera votación que realizo el Congreso de la República el miércoles 8 de mayo.

Esta ley consiste en ampliar fondos al cine en el Perú de 2,000 a 6,000 UIT que es un total del 40% deben ser destinados a incentivar la industria del cine en el Perú.

En la primera votación hubo  41 a favor, 27 en contra y 7 abstenciones el texto se aprobó luego que se negará la cuestión previa planteada  por la congresista Karina Beteta para que el proyecto regrese de Comisión.

Asimismo, el proyecto presentado por el congresista Francesco Petrozzi deberá ser sometido a una segunda votación, que se realizara en estos días para poder afirmar si se va ejecutar el proyecto.

Tenemos que saber que en la actualidad en nuestro país no cuenta con el apoyo correspondiente para generar un buen proyecto de cine peruano, ya que, las autoridades no apoyan ya sea con mínimas contribuciones como el uso de las calles para poder filmar escenas de una película u dinero que contribuya a generar una buena filmación.

Fuente: trome

Foto: El Comercio

Redacción: Jackeline Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *