Google agregara 53 emojis de “género neutral”

El buscador web Google incluirá en su lista 53 emojis que están  diseñados de forma neutral para que  no se pueda identificar como masculino o femenino en su nueva versión de Android Q.

La plataforma “Fast Company”  informa que los nuevos emojis con «fluidez de género» estarán disponibles en su versión beta desde esta semana en los teléfonos Pixel y más adelante este 2019 en smartphones con Android Q.

La diseñadora de Google Jennifer Daniel dijo a la revista de negocios estadounidense Fast Company: “El género es complicado. Es una tarea imposible comunicar el género en una sola imagen. Es una construcción”.

Asimismo, la acción que Google quiere conseguir es más inclusivo y esto se ve reflejado en las  características de los emojis por sus particulares  cortes de cabello que han sido diseñados para garantizar que no se considere ni hombre ni mujer.

Hasta el momento los 53 emojis son una apuesta exclusiva, la diseñadora de la web Google tiene la esperanza que pronto las empresas puedan sumarse a este enfoque y contribuyan a diseñar cosas neutrales.

Fuente: peru 21

Foto: Clarin

Redacción: Jackeline Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *