¿Qué es lupus y cuáles son los síntomas?

El lupus es una enfermedad autoinmune, quiere decir, que es el sistema inmunitario el que ataca a las células y tejidos sanos. Además, afecta a muchos órganos como, los pulmones, riñón y corazón, sin embargo, es una enfermedad que presenta diferentes síntomas en cada persona, por lo que es difícil su diagnostico.  

Existen distintos tipos de lupus, el eritematoso sistémico, que afecta muchas partes del cuerpo y es el más común, Lupus discoide, que provoca erupciones en la piel que no se borran. Lupus cutáneo subagudo, provoca ampollas cuando se expone al sol, Lupus inducido por medicamentos, es aquel que se va luego de que se deja de consumir las medicinas, finalmente el neonatal, poco común pero afecta a los recién nacidos.

No se conoce las causas del lupus, sin embargo, si hay síntomas que pueden lograr su diagnóstico. La persona puede presentar, dolor en las articulaciones, fiebre, erupciones en la piel, pérdida de cabello, glándulas inflamadas y cansancio extremo.

Los tratamientos del lupus incluyen, ayudar al sistema inmunitario, reducir la inflamación y dolor, evitar los brotes y equilibrar las hormonas. Es importante decir que no existe cura para esta enfermedad, ya que, la persona tendrá que sobrellevarla durante toda su vida, tener un estilo de vida saludable también ayuda a la estabilidad del cuerpo.

Fuente: Medliplus     

Fofo: Diario Popular

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *