Se inició paro agrario

Quince regiones del país acatarán el paro nacional preventivo de 24 horas. Los agricultores de Piura también acatan esta medida de fuerza.

Según los organizadores de este paro nacional la actual política nacional agraria está diseñada para los grandes agroexportadores porque gozan de una infraestructura hídrica construida con inversión pública de 6 mil 500 millones de dólares, olvidando a la pequeña y mediana agricultura que contribuye con el 70% a la seguridad alimentaria nacional.

Asimismo, se exige que se implemente la Ley de la Agricultura Familiar (AF) que permitiría reclamar el 10% del presupuesto que los gobiernos regionales y locales, deben invertir en la agricultura.

También se exige restituir la política de reducción de aranceles a la importación de alimentos. Los agricultores cuestionan la importación indiscriminada de arroz, leche, azúcar, entre otros productos.

Algunas carreteras al interior de país han sido bloqueadas, como en Lambayeque y Puno. Ahora mismo, manifestantes se desplazan desde la plaza dos de mayo y su punto de concentración será en la Plaza San Martín.

Foto: HCM radio tv/ Raul

Redacción: Merly Liñán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *