Cercado de Lima: taxista arrastro más de 10 metros a policía para no ser multado

El hecho ocurrió en la avenida Abancay en donde un taxista identificado como Juan Adauto Alianza (25) arrastró por más de 10 metros a un policía que lo estaba interviniendo, el efectivo policial identificado como Roysser Huachin Pinedo (26) no sufrió lesiones de gravedad.  hasta cuándo va a existir la agresión a la autoridad.

Por otro lado, el General Arata indicó que el agresor fue detenido por violencia y resistencia a la autoridad y que su licencia de conducir estaba vencida desde el 2016. Pero esta no es la primera vez que este sujeto es intervenido. En el 2013 fue detenido por manejar sin licencia.

Asimismo, indignado dijo “es una autoridad que es conocido por todos los peruanos no hay duda que no es policía que está interviniendo con cumplimiento de su función, al hacer esto el sujeto demuestra un delito que es violencia y resistencia a la autoridad”

“acá hay una política clara de comando de policía nacional del sector interior cero actos de violencia” expresó el General Arata.

El conductor dijo en su defensa que no intentó fugarse, sino que se estaba estacionando más adelante para que no interrumpa la circulación de vehículos.

«Me han detenido porque no tengo cinturón de seguridad, nada más. No (intenté darme a la fuga), me iba a cuadrar adelante y él sólo se ha tirado», indicó en su defensa el taxista.

El sujeto fue llevado a la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima.

Fuente: Correo

Foto:Correo

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *