Justicia española acepta extradición de César Hinostroza por tres delitos

La justicia española, mediante la Audiencia Nacional de España aprobó la extradición del exjuez supremo César Hinostroza por los cargos de patrimonio ilegal, delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible. El acusado de liderar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” arribará en los próximos días al Perú para responder por sus actos.

El abogado del exjuez Hinostroza argumenta que su defendido está sufriendo una persecución política. Además, añade el argumento del “estado de las prisiones peruanas y la imposibilidad de garantizar la seguridad y dignidad en el cumplimiento de la pena”. Sin embargo, ambos motivos han sido negados por los magistrados.

Cabe mencionar, que la extradición al cuestionado magistrado aún no está confirmado completamente debido que su defensor anunció que en los póstumos días presentará una apelación al fallo. Como se sabe, Hinostroza, fugó del Perú, en octubre del 2018, a sabiendas de que tenía impedimento de salida del país por diversos casos de corrupción en su contra. 

Fuente: La República

Foto: Perú21

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *