Marisa Glave: «Uno no puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra mafia»

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú), se mostró dispuesta a brindar su manifestación ante la fiscalía como parte de la investigación por el caso Lava Jato, debido a que se desempeñó como regidora durante la gestión de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Yo he declarado a la fiscalía, lo he hecho con transparencia y estoy dispuesta a hacerlo las veces que ellos lo soliciten”, afirmó.

Marisa Glave se manifestó luego de las declaraciones de Susana Villarán, quien aceptó que siempre tuvo conocimiento del aporte económico que brindaron empresas brasileñas a las campañas del NO a la revocación y por la reelección. Puntualizó que «uno no puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra mafia».

“Lo que me molesta es que no se haya hecho antes. Sinceramente creo que el país merecía que quienes finalmente sabían que esta información iba salir, debieron decir esto mucho antes y no solamente la señora Susana Villarán sino [también] quienes participaron dentro de ese proceso”, puntualizó.

La legisladora consideró que el caso Lava Jato “está mostrando que hay una pobredumbre generalizada en la clase política”, por ello mencionó la necesidad de atender leyes no solo penales sino también electorales.

“Lo que necesitamos es que las investigaciones lleguen a fondo, que tengamos justicia, que tengamos la verdad y que, además, este Parlamento asuma la responsabilidad de cambiar la manera de hacer política”, acotó.

Fuente: El Comercio

Foto: ANDINA/Difusión

Redacción: Merly Liñán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *