¿Qué es la ludopatía?

En el Perú existen varios casos de ludopatía, está es una patología en donde el individuo tiene un sensación y necesidad incontrolable por jugar, sin importan las consecuencias que se obtenga. Las personas llegan al punto de arriesgarse a perder dinero o apostar cosas de valor.

Las sensaciones que presenta un ludópata al jugar es la de placer, puesto que, al hacerlo sacia su necesidad, además de querer realizarlo frecuentemente para sentirse mejor. Asimismo, tienden a perder el control, cuando los mecanismos cerebrales de la persona fallan.

No existe una causa concreta que ocasione la ludopatía, sin embargo, hay factores que pueden influir en una persona y lo lleva a caer en el juego, estos pueden ser, la genética, se ha comprobado que los hijos de padres ludópatas tienden a ir por la misma línea. El entorno familiar o social, si se practica el juego sin restricción o los amigos influyen en una persona y lo inducen a jugar.

Para percatarse de este problema, la persona generalmente presenta, abandono de su vida social y laboral, tiene problemas económico, trastornos de ansiedad y depresión, cabios de personalidad.

Para tratar este problema, la persona debe asistir a un médico especialista en estos temas, para que le receten  medicamentos que regulen su conducta. Además, recibir psicoterapia personal, también pueden asistir a centros donde se encuentren a personas con el mismo problema y que han logrado resolverlo, así se animara al paciente a seguir con el tratamiento.

Fuente: Cuidateplus  

Foto: La voz de la frontera

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *