¿Quién fue Georgios Papanikolaou ?

Georgios Papanikolaou fomentó la prueba contra el cáncer uterino, además de realizar unas de las aportaciones más importantes de la medicina preventiva al crear el test del Papanikolaou .

Este Lunes cumple 136 años de vida Georgios Papanikolaou , el cual contribuyo a la ciencia con sus aportaciones científicas , tal es el caso de la prueba de detección temprana de cáncer de cuello uterino que hoy por hoy lleva su nombre : Test de Papanikolaou.

A continuación te contaremos pequeños detalles sobre su vida. Georgios nace un 3 de mayo de 1883 en Kimi, en la isla de Eubea  , ya de joven estudió medicina en la Universidad de Atenas, en la cual  se graduó en 1904. Se desempeñó Como cirujano en la Guerra de los Balcanes y en 1913 viajó, con su esposa, a Estados Unidos. Georgios tuvo que buscar otras formas de vivir sin poder ejercer su profesion, sin embargo sus experimentos fueron reconocidos poco tiempo despues.

Es asi como empieza su investigation sobre el cáncer cervical , inventando luego  la prueba de frotis de Papanicolaou , ahora más conocida como la prueba de Papanikolaou , la cual detecta a las mujeres los signos iniciales de ésta enfermedad .

Foto: La República                     

Fuente: La República

Redacción :  Claudia Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *