Susana Villarán asegura que desde hace tiempo está preparada para ir a prisión

Tras haber confesado el pasado 11 de mayo, que recibió aportes ilícitos de la constructora Odebrecht (3millones de dólares) y OAS (un millón de dólares), la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que será condenada por dicho delito. Además, añadió que desde hace muchos años se encuentra preparada para ir a la cárcel. 

“Yo no estoy aquí para que me rebajen nada, yo estoy aquí para decir lo que hice. Creo en mi conciencia moral que me obligó en el momento en que me sentí liberada de un compromiso. No fue un pacto de silencio, porque esos se hacen entre mafiosos. Fue un pacto para hablar en algún momento y nunca encontramos el momento de hacerlo. De eso me arrepiento también”, manifestó en un medio local.

A pocas horas de iniciarse la audiencia donde se definirá el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, la ex burgomaestre de Lima negó rotundamente que haya admitido su delito con el fin de acogerse a la colaboración eficaz y así librarse de la prisión. Por el contrario, añadió que  confesó la verdad para sentirse en paz consigo misma.

Por último, Susana Villarán acotó que haber aceptado los aportes fue una cadena pesada que estuvo arrastrando por largo tiempo, sin embargo se siente más tranquila al saber que su familia la supo perdonar.

Fuente: La República

Foto: ACCESOPERU

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *