Tipo de cambio del dólar logra mayor alza en más de tres meses

El tipo de cambio del dolor registró el lunes su mayor avance interdiario en tres meses y medio, en un contexto de aversión al riesgo luego de que China anunció que planea elevar sus aranceles a productos de Estados Unidos.El dólar trepó un 0,39%, a S/3,329 frente a los S/3,316 del cierre del viernes, con un monto negociado de US$456 millones.

El dólar subió hasta los S/3,336 por demandas de divisas de inversores extranjeros y de bancos locales, luego recortó ganancias hasta los S/3,325 por ofertas de dólares de empresas locales y AFP.China dijo el lunes que aumentará sus aranceles sobre una serie de productos de Estados Unidos como respuesta en su guerra comercial con Washington, pese a las advertencias de Donald Trump de que no tome represalias.

También reforzaron el temor a que China pueda vender sus vastas posiciones en bonos del Tesoro estadounidense como medida en represalia o como táctica de negociación ante Washington. A nivel global, esa preocupación afectó al dólar ante una serie de monedas consideradas como refugio, como el yen japonés o el franco suizo. En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba a S/3,325 la compra y a S/3,326 la venta.

Fuente: El Comercio  

Foto: Meganoticias

Redactor: Josue Mendez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *