¿Cómo alimentar de manera correcta a un niño?

La buena alimentación es importante para cualquier persona, sobre todo en la etapa de niñez, ya que, esto influye en el crecimiento y desarrollo del menor. Por ese motivo se debe conocer que alimentos se están suministrando a los niños.

La dieta para un niño debe ser variada, quiere decir, que la comida debe ser balanceada, incluir verduras, legumbres y frutas, llenará de energía al menor. Además, es importantes, enseñarles a comer sanamente y no preferir los fast food, que generalmente abundan en el país, ya que, puede ser contraproducente para su salud.

Tener en cuenta que, para introducir nuevos alimentos a la comida cotidiana de un niño, debe ser progresivamente, porque los menores tienden a rechazar algo que se les impone, en este caso, ocurre mucho con las verduras como brócoli, zanahoria y betarraga.

Finalmente, supervisar que alimentos llevan a la escuela, la lonchera debe tener fruta, agua y algún sandwich saludable. Evitar suministrar golosinas y gaseosas en esta etapa, puesto que, no contribuye en nada a su desarrollo y puede ocasionar sobrepeso e incluso tener gusanos en el estómago.

Fuente: Trabajo y alimentos

Foto: Clarín

Redacción: Alessandra Silva  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *