Poder Judicial: Ordena 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

Susana Villarán tras las rejas. Hoy se dictaminó la sentencia de 18 meses de prisión preventiva contra la ex burgomaestre de Lima en el marco de las investigaciones por el sonado caso Odebrecht. La prisión preventiva fue ordenada por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nación Anticorrupción.

En primera instancia, la fiscalía había solicitado que la medida sea por un plazo de 36 meses, sin embargo esta se redujo. La ex alcaldesa, es procesada por diversos delitos. Entre ellos, cohecho pasivo propio, asociación ilícita y lavado de activos. Además, la entidad fiscalizadora argumentó que durante la campaña NO a la revocatoria en el 2013 y la campaña de la reelección en el 2014, la procesada habría recibido US$10 millones por parte de las constructoras Odebrecht y OAS.

Al culminar la lectura de resolución, la defensa de Susana Villarán aseveró que apelará la decisión judicial. Tras dada por finalizada la audiencia, la ex alcaldesa fue traslada a la carceleta del INPE, donde pasará la noche ya que el día de mañana será designada a un penal de Lima.

Fuente: La República

Foto: Trome

Redacción José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *