San Juan de Lurigancho: indignante chofer con 38 papeletas y causante de la muerte de un menor de 17 años dejan en libertad

El hecho ocurrió en la avenida Santa Rosa de Lima en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando el vehículo de placa AYW- 702 atropelló a la menor con iniciales M.A.G.B (17) quien intentaba en cruzar la pista fue envestida por el chofer identificado como Juan Rufino Parado Rodríguez.

Según testigos el chofer estaría compitiendo con otra unidad para ganar pasajeros, cuando ocasionó el hecho Juan Rufino Parado Rodríguez intento en huir, pero fue detenido por sus propios pasajeros, quienes obligaron a auxiliar a la menor, asimismo él cuenta con 38 papeletas entre graves y muy graves.

Rufino Parado fue trasladado a la comisaria de La Huayrona donde estuvo detenido, pero padre de la víctima Javier García denunció que la fiscalía liberó al conductor.

Asimismo, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima suspendió a la empresa 10E-Etrascpsa tras el accidente. Sin embargo, la decisión fue revocada a los pocos días y ahora los buses transitan libremente por las calles de Lima.

El padre Javier García dijo que la empresa de transporte no se ha comunicado con ellos hasta el momento y según el portal del MTC, El bus no registra un certificado de inspección técnica vehicular.

Fuente: el comercio

Foto: picssr.com

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *