Someterán a la prueba del polígrafo a postulantes a la Policía

Los jóvenes que deseen postular a la escuela de policías, serán sometidos a una prueba de polígrafo, en dense se conocerá cuáles son las intenciones para convertirse en futuros efectivos policiales.

Carlos Morán, Ministro del Interior, aseguró que está medida servirá para evitar casos de corrupción que puedan ocurrir en la policía. Morán expresó, «Hay mucha expectativa del comando de la Policía, hemos hecho todo lo necesario para hacer un proceso transparente, abierto, incorporando una prueba de polígrafo. Dicho sea, la gestión que era prevenir actos de corrupción en el interior de la Policía».

Hasta el momento 403 postulantes pasaron la prueban y serán internados en la escuela de policía para tener una preparación adecuada. Asimismo, en este proceso se inscribieron 5457 postulantes de los culés quedaron el número de cifra ya mencionada.

Finalmente, Morán afirmo que mejorarán la infraestructura de las escuelas policiales, «Estamos cerrando la brecha de infraestructura, muchas escuelas a nivel nacional serán remodeladas en poco tiempo. Queremos dar una educación de calidad a los policías, suboficiales y oficiales que se forman en la PNP».

Fuente: diario correo

Foto: Ministerio del Interior

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *