Barrios altos: Fiscalía solicita a MML acciones para recuperación de casona “El Buque”

Luego de una inspección, el fiscal provincial Alex Alonso Azucena Delgado comprobó que la casona ‘El Buque’ se ha convertido en refugio de varias personas, aparentemente de mal vivir, y un punto de acumulación de basura.

Se ha convertido en un lugar temible para los vecinos, una esquina que muchos temen, se ha convertido en huequito de drogadictos, borrachos, delincuentes, desde antes del 2012 se han descuidado de este lugar, que se hace llamar “el buque fantasma”.

Después de ver el deterioro del lugar el Ministerio Público solicitó a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Cultura acciones para la recuperación del lugar. Asimismo, el fiscal provincial Alex Alonso Azucena Delgado, de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, comprobó que la casona ‘El Buque’ se ha convertido en refugio de varias personas, aparentemente de mal vivir, y un punto de acumulación de basura.

El buque fantasma esta en total abandono, Por tal razón, solicitó a la comuna limeña un informe en torno a las acciones de limpieza y retiro de residuos sólidos en la zona, así como de las medidas adoptadas en seguridad pública, pues la casona sería ocupada de manera ilegal.

También solicitó al Ministerio de Cultura que informe sobre las acciones de restauración que están realizando en la referida casona histórica, considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

El buque era imponente y lo sigue siendo a pesar de su deteriorada estructura.

Fuente: Peru21

Foto: peru21

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *