¿Cómo tratar el trastorno de ansiedad?

La ansiedad se presenta en todas las personas cuando se encuentran en una situación de incertidumbres, sin embargo, el problema viene cuando se convierte en una patología que se ve representado de una manera muy fuerte y con frecuencia en el individuo.

Cuando uno sufre de ansiedad, aparecen los ataques de pánico, este puede ser un indicio de síntomas, para poder detectar el problema. Además, otros de los síntomas son, las taquicardias, sudoración en las manos, problemas para conciliar el sueño y molestias en el estómago.

Es recomendable asistir a un médico especialista en el tema para que indique que tratamiento seguir, además de diagnosticar el problema. Últimamente, ocurren demasiados suicidios debido a que los jóvenes presentan problemas de ansiedad, que muchas veces lleva a caer en la depresión.

Para tratar la ansiedad, se debe asistir a psicoterapias, aquí se recurre a la terapia del habla que reduce en gran manera los ataques de ansiedad, preparación para regresar a actividades que se evitaban por miedo y desarrolló de la confianza en uno mismo. Asimismo, suministrar medicamentos según el tipo de trastorno de ansiedad, para mantener calmado al paciente.

Fuente: Mayoclinic

Foto: Thinkstock Photos Mujer nerviosa / clarín

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *