Detrás de la medalla: El IPD nos muestra un poco más del para deportista Niel García

Una campaña, que se sigue realizando, en busca  poner en valor a los deportistas peruanos más destacados que nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos, la misma que está vez eligió a un para deportista de powerlifting.

Un atleta de 46 años, que compite en la modalidad fuerza en banca, 8 veces campeón nacional, y quien obtuvo el octavo lugar en el campeonato mundial para Powerlifting Berk Sur Meck 2018 en Francia. Tercer puesto en Mundial Para Powerlifting Lima 2019, y que a pesar de tener una discapacidad física, luego de un accidente que comprometió su columna vertebral, un luchador se encuentra en los 10 primeros del mundo y es candidato a la presea de oro, mismo que cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, alguien que llegó desde Piura, lugar donde se inició a los 15 años, junto a su profesor Cesar Berrocal, y que gracias al esfuerzo y dedicación desde el 2012 es parte del grupo de deportistas Top Perú.

Un verdadero campeón, que viene preparando desde hace dos meses en el Albergue del Centro de Alto Rendimiento, que espera alcanzar la marca perfecta para poder clasificar a Tokio 2020 y poder darnos muchas alegrías a todo un pueblo peruano.

Fuente: ANDINA

Foto: ANDINA/Difusión

Redacción: Mario Álvarez Gonzales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *