¿En qué casos han elevado el costo para colegiarse?

El Colegio de Ingenieros del Perú fue sancionado por cobrar US$2.000 para una colegiatura. Ante la creación del Colegio de Politólogos, revisa las barreras burocráticas de los colegios profesionales el Pleno del Congreso aprobó la creación del Colegio de Politólogos, con 40 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones. Con ello -si es que el Ejecutivo no observa el proyecto-, esta nueva entidad se sumará a los 35 colegios profesionales que ya existen en el Perú; entre ellas el Colegio de Abogados, Colegio de Ingenieros, entre otros.

Los colegios profesionales “son únicamente una barrera de acceso al mercado para profesionales que egresan de las universidades”. Según indicó a El Comercio, Jorge Lazarte, director de la Asociación de Eliminación de Barreras Burocráticas (ADEBB).En ese sentido, ante la gran masa de barreras burocráticas que ya poseen los colegios profesionales, la propuesta legislativa de crear un Colegio de Politólogos «genera una restricción para que la gente ejerza sus profesiones libremente», añadió.

«Me parece un error repetir la experiencia con otras profesiones y crear un colegio adicional cuando los colegios que ya tenemos no cumplen bien su función», comentó.

Fuente: El Comercio

Foto: Perú Informa

Redaccion: Josue Mendez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *