Ingreso libre: Este sábado 18 de mayo se celebra el día internacional de los Museos

Para festejar el Día Internacional de los Museos, el ministerio de cultura abrirá este sábado 18 de mayo de manera gratuita alrededor de 55 establecimientos a nivel nacional. Este plan, tiene como finalidad unir a la población con los diversos espacios de cultura que existen en el país. 

Los diferentes centros culturales han preparado diversas actividades y exposiciones, educativas y artísticas que muestran la esencia de la historia peruana. A su vez, la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas manifestó que “los museos son espacios formadores de ciudadanía e identidad, pues han dejado de ser solo sitios donde se guardan cosas antiguas para convertirse en la actualidad, en lugares de encuentro, de conversación y aprendizaje sobre nuestra historia pasada y reciente”.

Los museos abrirán desde muy temprano para que todas las familias puedan asistir de manera amena a pasar un día grato. Entre los establecimientos que brindarán sus servicios gratuitos se encuentran, el Museo de Sitio Cabeza de Vaca “Gran Chilimasa”, Museo de Sitio “El Mirador del Cerro San Cristóbal, Museo de Arte Italiano, Casa de la Gastronomía Peruana, etc.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *