Lima realiza concierto de bandas sinfónicas infantiles de Perú y Colombia

El evento se realizará hoy a las 7:00 p.m. en el Monumento Sucre del Circuito Mágico del Agua del Parque de La Reserva.

En este acontecimiento participará la Banda Sinfónica de Guatavita, la agrupación infantil más importante de Colombia, ganadora de innumerables premios, entre ellos el de mejor interpretación y dirección musical en el concurso de bandas de su país, en el 2017.

Actualmente, esta banda está integrada por 48 instrumentistas entre los 9 y los 16 años. También estará presente la Banda Sinfónica Orquestando de Perú, la cual se gestó en el 2008, con la creación de la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú, con el objetivo de propiciar el acceso de niños y adolescentes de todo el país a prácticas artístico-musicales, y a contribuir a su formación integral.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de dos horas y se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu). La entrada general tendrá un costo de 4 soles. Niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 ingresan gratis presentando su DNI. La tarifa plana del estacionamiento será de 10 soles.

La Municipalidad de Lima busca ofrecer a los vecinos de la capital espectáculos de gran calidad para promover el sano entretenimiento, difundiendo la cultura de la región y el disfrute de los espacios públicos para los ciudadanos.

Fuente: ATV

Foto: Municipalidad Metropolitana del Perú

Redactor: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *