Walter Yaipén Uypan enfrenta delito de usurpación agravada de terreno

El fundador de la orquesta de cumbia “Hermanos Yaipén”, estaría involucrado nuevamente en usurpación del predio “Pampas de Pimentel” con ayuda de presuntos integrantes de la red criminal “La Gran Familia”.

Él ahora se encuentra llevando un nuevo juicio oral ya que es el presunto autor del delito agravado, como se sabe no es la primera vez que estaría involucrado en estos temas, ya el empresario ya había sido absuelto por el juez Martín Delgado Ramírez, del Sétimo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, pero la Fiscalía impugnó logrando que la Sala Penal de Apelaciones ordene que otro magistrado realice un nuevo juicio.

Ya que se iniciará una nueva audiencia de juzgamiento el fundador Yaipén tiene que presentarse de manera obligatoria.

Asimismo, el empresario Franco Chiappe contó que el día 30 de agosto del 2012 recibió la llamada de su empleado, Jesús Ramírez, advirtiéndole que lo habían golpeado y desalojado de su terreno, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera a Pimentel, es ahí en donde el empresario Chiappe reconoció a Walter Yaipén, reclamándole por intentar tomar posesión de su terreno.

El vigilante Jesús Ramírez señaló que él estaba cuidando el lugar y es ahí en donde entran maleantes que lo amenazaron y desalojaron. 

Por su parte el fundador Walter Yaipén negó todo tipo de acusaciones.

Fuente: diario ojo

Foto: andina

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *