Carlos Morán: “Vamos a erradicar la minería ilegal en Madre de Dios”.

El ministro del Interior, Carlos Morán, arribó junto al presidente Martín Vizcarra hacia la región Madre de Dios para inspeccionar el avance en contra de la minería ilegal debido a que, es una de las problemáticas más relevantes que existe en dicha localidad. La operación Mercurio 2019, se inició en febrero y busca darle un cambio óptimo a la actual realidad en la que viven miles de habitantes de la zona.

Vale decir, que Morán se mostró satisfecho con las labores que vienen realizando, la policía, militares y fiscales. Además, se sabe que la operación tendrá una duración de 180 días, teniendo hasta el momento un avance exitoso. El ministro del Interior, menciono que “El Estado está presente. Han sido tres meses de arduo trabajo, donde policías, militares y la Fiscalía han trabajado codo a codo para obtener los primeros resultados”.

Por otra parte, las fuerzas del orden han rescatado, al menos 51 víctimas del delito de tratas de personas y a la vez, han capturado a 152 sujetos por encontrarse requisitoriados. Estas intervenciones, se dieron en diversos puntos de la Pampa, cuyo principal motivo era desalojar a cientos de mineros ilegales.

Fuente: El Comercio

Foto: Andina

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *