Egipto : Se inaugura el puente más ancho del mundo

También llamado Tahia Masr , une los extremos del rio Nilo en el Cairo

El presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi inauguró la obra que  cuenta con una certificación del Récord Guinness. El puente, denominado Tahia Masr o ‘Viva Egipto‘ en árabe, tiene 67,36 metros de ancho el cual facilitará el paso de  doce carriles . En tanto cuenta con una prolongación de 540 metros de largo 31 accesos.

Dicha construcción la cual se  inició hace cuatro años posee un valor  de 9 000 millones de libras egipcias que equivalen a 527 millones de dólares. La obra conecta de este a oeste  con la ciudad de El Cairo.

Por tratarse  de una gran obra de ingeniería,  el puente ‘Viva Egipto‘ recibió un certificado del Récord Guinness por parte del director regional de dicha organización, Talal Omar ; asi la obra considerada la más ancha del mundo  dejo atrás otras construcciones .

Por otro lado el puente cuenta con la estatua del presidente de Egipto Abdelfatah Al Sisi en la que aparece con el rostro serio y lentes de sol. La escultura esta situada en medio de la construcción en donde  será apreciada por todos los conductores que transiten por el puente .

Foto : La Republica

Fuente: La Republica

Redacción : Claudia Valdivia  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *