Madre denuncia que compañeros de colegio pintaron de blanco a su hijo por ser afrodescendiente

Una madre utilizó su cuenta de Facebook para denunciar que su menor hijo sufrió discriminación por parte de sus compañeros de colegio. En el mensaje la mujer afirma que los niños del colegio pintaron el rostro de su hijo con liqui paper, además de haberse burlado de él e insultado con frases racistas por ser afrodescendiente.

El menor llego con manchas blancas a su casa, en donde le comentó a la madre lo sucedido, eso dio pie a que la mujer manifestara su rechazo hacia la actitud y discriminación que sufrió su hijo mediante las redes sociales. 

En el post se puede leer, “Ese día llegó mi hijo avergonzado, deprimido. La sanación en casa ha sido urgente, no solo limpiar el liquid y evitar que el rayón en su cara se infecte, hemos tenido que sanarle su corazoncito, su autoestima y darle como ultimátum el de que ejerza defensa propia, defensa que desde ya ejecuta porque no pienso criar a un hijo mío que agache la cabeza o de la otra mejilla cada vez que a otro lo agreda por el solo hecho de ser afrodescendiente”.

Además adjunto una foto en donde se aprecia al menor con manchas blancas, finalmente la mujer término el mensaje diciendo que su familia y ella apoyan el movimiento afrodescendiente y recalcó que seguirá luchando por que exista una educación sin discriminación.

Fuente: diario correo

Foto: Facebook Rosa Carrilo (denunciante)

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *