Ancash: Dictan nueve meses de prisión preventiva para policía acusado de feminicidio

El terrible hecho ocurrió en Huaraz, Ancash un policía asesino a su pareja a cuchillazos quien era también su colega, lo ocurrido habría sido en su habitación donde ellos alquilaban.

El sujeto es identificado como Gregorio Néstor Giraldo Giraldo (33) quien se entregó a las autoridades y confesó haber matado a Ana María Huamán Ramos (27) asimismo, declaró que «fue un accidente, un accidente».

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Gregorio Néstor Giraldo Giraldo, por el presunto delito de feminicidio en contra de la agente Ana María Huamán Ramos.

José Luis Cruz Rodríguez, argumentó que Giraldo Giraldo tuvo una conducta de coacción, hostigamiento y acoso sexual con la víctima durante la relación extramatrimonial que sostenían, asimismo, el fiscal señaló que el suboficial había amenazado a Huamán Ramos con matarla si tenía otra relación, que antes de eso prefería verla muerta y que no temía ir a la cárcel

El juez Fernando Espinoza Jacinto afirmó que hay fundados y graves elementos para determinar que sí se habría cometido el delito de feminicidio, además, el informe preliminar de necropsia señala no se habría tratado de una agresión superficial, sino que hubo varias cortes y golpes en el cuerpo. “Le habría producido varias lesiones y habría actuado con animus feminicida”.

El suboficial PNP Gregorio Néstor Giraldo Giraldo (33) fue trasladado, y en ese proceso logró declarar a las cámaras: «No ha considerado mis declaraciones, solo está enfocándose en la declaración de los testigos que son falsos», se le escucha decir a las cámaras de ATV y agregó: «No soy inocente, pero estoy sometido, abstinente».

Por otro lado, El abogado de Giraldo Giraldo ha dado a conocer que ha apelado la decisión del juez: «Nosotros discrepamos absolutamente en todos y cada uno de los fundamentos esgrimidos por el fiscal para esa petición».

Fuente:  Diario Correo

Foto: peru 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *