Subcomisión aprueba informe que indica destituir a Pedro Chávarry

Tras admitirse las acusaciones en su contra este lunes en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el Exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry sería inhabilitado y destituido. En este proceso, el legislador Juan Sheput fue seleccionado como el encargado para investigar las diversas denuncias constitucionales que tiene en su haber, Chávarry y también su colega Tomás Galvez.

Cabe mencionar que Galvez, también será investigado por las mismas faltas. Entre estos se encuentran, los delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal, previstos en el Código Penal. Además, dicho informe será enviado a la Comisión Permanente y posterior al pleno del Parlamento, que será la encargada de dar la última palabra. Asimismo, el Legislador Sheput, comentó “»Por primera vez comenzará un proceso que podría terminar con la destitución de Pedro Chávarry”.

Preliminarmente, la subcomisión de Acusasiones Constitucionales acordó con seis votos a favor y cuatro abstenciones, dar relevancia a la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Chávarry por la irrupción en una oficina lacrada. Se abstuvieron los congresistas César Vásquez (Alianza para el Progreso), así como Milagros Takayama, Karina Beteta y Nelly Cuadros, de Fuerza Popular.

Fuente: La República

Foto: Telemás Digital

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *