China podría asociarse a Perú y Bolivia en desarrollo de tren bioceánico

Hace varios años China propuso un ferrocarril para unir la costa de Brasil con la del Perú para ayudar a reducir los costos de importación de las materias primas en la región el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo el viernes que China podría asociarse con Bolivia y Perú en un proyecto ferroviario intercontinental que había sido descartado hace casi tres años por ser muy costoso.

“Nosotros estamos interesados, Bolivia está interesado, más aún (…) pero veamos, porque entre los dos falta un tercer socio para que pueda sacar y hacer realidad ese proyecto”, sostuvo Vizcarra, al ser consultado sobre si China podría ser ese socio, el mandatario dijo: “Podría ser, porque claro, podría ser el comprador de productos. Tendría que ser un socio que esté interesado, que se beneficie de este proyecto. Entonces podría ser. ¿Es el único? No”.

Perú se unió a la ambiciosa iniciativa de infraestructura “La Franja y la Ruta” de China, pese a las advertencias de Estados Unidos en contra de que las naciones latinoamericanas estrechen sus vínculos con Pekín. Vizcarra afirmó que el Perú seguiría siendo socio fuerte de ambas potencias.

Fuente: El Comercio

Foto: La opinión digital

Redacción: Josue Mendez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *