Huawei: 6 millones de teléfonos activos existen en Perú de la empresa china.

Huawei importó 482 mil smartphones que están valorados en US$158 millones, según los reportes de Dominio Consultores. Eso le permitía gozar de un 27,6% de participación de mercado en unidades y 28,8% en valores. Para el segundo trimestre los volúmenes de importación estimaron que podrían reducirse a la mitad (244 mil por trimestre) y ocasionar que el cierre del semestre sea de unos 727 mil teléfonos móviles, bastante menos del millón de unidades logradas en el mismo periodo del 2018.

Aun si las sanciones o restricciones dispuestas por el Gobierno de Estados Unidos se empiezan a aplicar dentro de tres meses y no de inmediato, el impacto en el negocio será fuerte en la región. Es complicado tener un cálculo exacto, pero es evidente que el sistema de Google y sus aplicaciones, dijo, tienen un alto nivel de adopción entre los usuarios y por tanto preferirán adquirir las marcas que los incluyan.

Lanzar un nuevo sistema operativo, añadió, es complicado en términos de márketing porque se deberá trabajar mucho para atraer a los desarrolladores, quienes ya tienen con Google una buena acogida garantizada. ¨Recordemos los intentos de Windows por tener un sistema alternativo en los móviles que no dieron resultados”, recordó.

Fuente: El Comercio  
Foto: Tchnopatas
Redactor: Josue Mendez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *