Puerto de Chancay elevará a más de 5% la participación de Lima en PIB peruano

La construcción del Puerto de Chancay elevará a más de 5% la participación de Lima en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) anual del Perú, proyectó el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Lima, Antenor Pacheco.

“En el momento que empiece la construcción del Puerto de Chancay, la Región Lima registrará tasas de crecimiento de 8% por año. Con ello vamos a elevar nuestra contribución a la economía nacional de 3,8%, que se registra actualmente a más de 5% durante la etapa de construcción”, declaró

Explicó que la principal actividad económica es la región es la agropecuaria, en la que resalta la agroindustria por su dinámica de crecimiento. “Tenemos una gran cantidad de producción frutícola, además de una importante producción porcina”, aseveró.

Con la construcción del puerto tienen previsto el despegue de la actividad agroindustrial y del turismo. Se debe tener presente que ambos sectores son intensivos en la generación de puestos de trabajo. El mega puerto de Chancay tiene el propósito de convertirse en un concentrador para la carga procedente de los demás puertos de Sudamérica, y potencialmente, de países sin salida al Pacífico, como Bolivia.

Fuente: América Economía  

Foto:Turismo

Redacción: Josué Mendez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *