Avioneta de la FAP cayó al mar durante entrenamiento en Ica

Los pilotos de una avioneta perteneciente a la fuerza Aérea del Perú (FAP), se llevaron un enorme susto cuando la unidad cayó de manera precipitosa al mar, en la ciudad de Ica. El incidente no contó con ningún herido, sin embargo, la institución informó que investigará las fallas que generó este hecho.

El mayor de la FAP Julio Torres Casas estaba encargado de efectuar el vuelo, ya que enseñaba una lección a su alumno, el alférez César Mateo Rojas. Al promediar, la 1:30, ambos tuvieron que ejecutar un amerizaje forzoso a tres millas náuticas de la línea de costa frente a Pisco. Esta arriesgada maniobra por suerte no paso a mayores.

 “(El vehículo) ha sufrido aparentemente una falla y ha obligado al piloto instructor y al piloto alumno a realizar un aterrizaje. Ellos han salido de la aeronave y han sido rescatados por un equipo de búsqueda”, manifestó, el mayor general FAP Robert Bacherías. Asimismo, añadió que los dos tripulantes se encuentran en buen estado, sin embargo, serán llevados a un hospital de Lima para descartar cualquier inconveniente en su salud.

Por último, la Fuerza Aérea del Perú, aseguró que ha propuesto que una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos efectué  las investigaciones pertinentes.

Fuente: La república

Foto: La República

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *