Daniel salaverry: legisladores retiran su firma de acuerdo de Mesa Directiva

Los legisladores del congreso Leyla Chihuán y Segundo Tapia, retiraron su apoyo al concurso público para de 209 plazas laborales en el Legislativo, Mediante un carta enviada por Leyla Chihuan a Salaverry, calificó como «una contradicción insalvable» que en los numerales 1 y 2 del mencionado acuerdo se disponga a suprimir las plazas y puestos vacantes y presupuestados del Cuadro de Asignación de Personal del Servicio Parlamentario, sin precisar si están desempeñando mediante encargaturas ni que se resalte si las 209 plazas son a plazo indeterminado.

Asimismo, los vicepresidentes finalizan que dicho concurso se esté planteando sin cuestionamientos o transparencia y que necesita una observación. Por otro lado, indican que SERVIR solo habría aprobado el perfil de 100 puestos y no 250 vacantes. Además, refieren que el convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el legislativo correrá con los gastos y que no consta en el acuerdo con dicha casa de estudios.

Según fuentes del Congreso, este acuerdo quedaría sin concretarse, si retira la firma de la tercera vicepresidenta del Legislativo, Yeni Vilcatoma. Solo quedaría la rúbrica de Daniel Salaverry, la cual no prosperaría.

Fuente: Diario Correo

Foto: La República

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *