La desnutrición y la anemia un problema de salud de nunca acabar

Los problemas  más frecuentes que se presentan por la desnutrición y la anemia es el retraso en el crecimiento de los niños menores de edad, ya que, en su mayoría de veces no alcanza la talla esperada. También uno de los problemas es que las  defensas se encuentran  bajas  causando que más de un menor pueda adquirir una enfermedad.

Es preocupante saber que en el Perú, el 12, 2%  de menores de 5 años padecen desnutrición crónica y el 61,8 % de anemia  esto es según a la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2018), aplicada por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, los cuales fueron presentadas el día de ayer.

Por esta razón, es importante saber que la nutrición de los menores de edad comienza desde la concesión, es necesario  acudir a los controles durante el embarazo para poder seguir las indicaciones de los alimentos que se debe de ingerir para el beneficio del menor que vendrá al mundo.

Asimismo, cuando nace se debe seguir el cuidado rigorosamente para evitar que contraiga una de estas enfermedades crónicas y permitir que el menor tenga un desarrollo adecuado de acuerdo a su edad.  

Fuente: La República

Foto: Perú 21

Redacción: Jackeline Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *