Día Nacional de Donante de Órganos y Tejidos

Es lamentable perder a un ser querido, pero más lamentable es saber que está en tus manos salvar vidas y no hacer nada por ello. Esto se debe por muchos factores como cuestiones religiosas  o culturales que a veces nos prohíben a que se realice esta noble causa que es el donar órganos de un ser querido a otra persona.

Por esta razón, es importante resaltar que  nuestro país tiene una tasa baja de donación órganos, ya que, en la actualidad solo un 12.4% de ciudadanos consignan en su DNI que es donante.

Asimismo, en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos es necesario recordar, que se debe dejar de lado los prejuicios y temores que la misma sociedad genera. En la actualidad se ha podido devolver la esperanza de vida a muchas personas por la donación de órganos.

En esta fecha también se recuerda a los pocos peruanos que hicieron que se logre realizarse un trasplante de órganos a otras personas que necesitaban en su momento.

Los peruanos tenemos que tomar conciencia en la importancia que es la donación de órganos y el aporte que se da a la ciencia médica, ya que podrán dar vida  a otras personas.

Fuente: Peru21

Foto: Cámara al hombro

Redacción: Jackeline Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *