Sanson la única tortuga gigante de Galápagos en el Perú

Parque de las Leyendas celebra hoy el Día Mundial de las Tortugas. La Municipalidad de Lima celebra en el Parque de las Leyendas brindando una dieta especial a varios ejemplares de estos reptiles, entre ellos a Sansón, la única tortuga gigante tde las Islas Galápagos en el Perú, que llegó a dicho zoológico hace más de 50 años.

Desde las 11.00 horas, en la zona Selva, 44 tortugas motelo amarilla y 13 tortugas motelo negra recibirán un enriquecimiento alimenticio a base de flores. Cabe señalar que esta especie es oriunda de países de Sudamérica como Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, entre otros. A partir de las 14.00 horas, los visitantes podrán conocer a “Sansón”. Este peculiar animalito recibirá un enriquecimiento con una de sus frutas favoritas: la sandía. A partir de las 14.00 horas, los visitantes podrán conocer a “Sansón”. Este peculiar animalito recibirá un enriquecimiento con una de sus frutas favoritas: la sandía.

La tortuga gigante vive alrededor de 150 años, puede llegar a pesar hasta 400 kilos y medir 2 metros de longitud. Su alimentación regular consiste en lechuga, tomate, zapallo picado, huevo sancochado y pencas. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las tortugas de Galápagos se encuentran en peligro de extinción; mientras que las tortugas motelo tienen un estatus de conservación vulnerable.

Fuente: Andina

Foto:Las Galapos

Redaccion: Josué Mendez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *