Alimentos para un cabello fuerte y sano

Los cambios de estación, una mala alimentación o el estrés pueden afectar a la salud de tu cabello. Para evitar la caída o pérdida de brillo debes llevar una dieta sana y equilibrada.

Contra la pérdida de cabello, el zinc es un gran aliado para la conservación y vitalidad del cabello, lo encontrarás en el pepino. El yodo presente en el pescado mejora el crecimiento del pelo. También el cobre, que además ayuda a la pigmentación y está presente en carnes, vegetales y nueces. El magnesio es perfecto para el pelo frágil, lo encontrarás en semillas, frutos secos, cereales integrales, legumbres y hortalizas de hoja verde. La silica forma parte de la composición del cabello y se encuentra en pimientos, pepinos, germinados de lentejas o la avena cruda.

Las grasas vegetales saludables, como las que contienen los frutos secos(nueces) y el aceite de oliva, te ayudarán a hidratar tu cabello y evitar que esté seco y quebradizo. Para aportar brillo, el aceite de girasol y la soja pueden ser tus aliados.

Para el correcto funcionamiento del metabolismo la biotina y el ácido fólico son muy importantes. Los encontrarás en multitud de alimentos como cereales, huevos, hígadozumo de las naranjas y verduras (espinacas).

Fuente:HogarManía
Foto: HogarManía

Redacción:Alison De La Cruz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *