Callao: Policías capturan a más de 274 jóvenes, entre niños y adolescentes todos los días por diversos delitos

Alarmante cifra. lo que va del año, 274 menores han sido detenidos por graves delitos como sicariato, robo agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, en el Callao.

El general PNP Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial del Callao, informó que en todo 2018 se detuvo a 607 menores involucrados en actos delincuenciales. “Este año la cifra podría alcanzar a los 700 u 800”, indicó a Perú21.

Asimismo, el General de PNP comunicó “Estos menores tienen entre 12 y 17 años y son cada vez más violentos, porque ahora andan armados. El año pasado, les incautamos 13 armas de fuego, pero ahora, solo en el primer trimestre, ya van 20. Es decir, la tenencia de armas se está multiplicando”

Para intentar combatir este problema, en 20 colegios del primer puerto está presente un policía para inspeccionar a los estudiantes con un detector de metales, que tiene la capacidad de alertar sobre cualquier arma de fuego que se intente ingresar al centro de estudios. explicó el general Edgardo Garrido «Podría ser un arma, un cuchillo, una navaja, cosas que puedan generar violencia dentro del colegio».

Un menor de edad quien pidió perdón entre lágrimas por llevar una pistola a su colegio. Dijo que era de su papá y estaba guardada en su ropero. «Mi mamá llora, a veces, por las preocupaciones. Ahora yo le doy otra preocupación más, cómo voy a estar, qué voy a hacer con mi vida», dijo el adolescente. Dice estar arrepentido pero su travesura pudo terminar con una tragedia, como ocurrió en el colegio Trilce. Los menores se creen intocables porque la ley los protege.

Fuente: diario correo

Foto: perú 21

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *