Carabayllo: bloquean carretera a Canta en reclamo de agua potable

Este hecho ocurrió en la avenida Túpac Amaru, con dirección a Canta, vecinos de Carabayllo bloquean carretera para exigir a las autoridades la ejecución de una serie de proyectos de agua potable y alcantarillado en esa zona de Lima Norte, enfrentándose a los policías que tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para restablecer el orden y el tránsito vehicular en dicha vía.

Asimismo, Los miembros de una familia de la zona denunciaron que las bombas lacrimógenas afectaron seriamente la salud de un anciano de 89 años de edad que no podía moverse de su cama, una ambulancia del SAMU llegó al lugar y evacuaron al octogenario hasta el hospital Sergio Bernales de Collique para recibir atención médica.

Según algunos dirigentes señalaron «Tenemos como ocho años en este plan, se están peleando los consorcios».

Por otro lado, César Ramos, director del programa Agua Para Todos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), dijo que el expediente técnico ya está listo desde enero de este año para que la obra de agua y desagüe sea ejecutada.

Según el representante del distrito más de 150 mil familias de 316 asentamientos humanos esperan desde hace más de ocho años las obras, sin embargo, no ven resultados que les favorece a ellos.

En uno de los volantes que se repartieron se lee; “Dos consorcios pugnan por hacer la ejecución del estudio. Tec-Cuatro Sucursal Perú y Aguas Andinas Constructores. Por la controversia acudieron al tribunal del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado, la misma que decidió otorgar la buena pro a Aguas Andinas. Entonces, el consorcio demanda judicialmente al OSCE y el Séptimo Juzgado de la Corte Superior de Lima emite una medida cautelar exigiendo que todo se detenga hasta que se resuelva judicialmente”.

Fuente: Diario Correo  

Foto: Diario Correo

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *