Dota 2: Jugador ´Solo´ exige a Valve actuar sobre comentarios racistas

En los últimos años, Dota 2 se ha vuelto inmerso en temas extradeportivos entre la comunidad y jugadores profesionales. El jugador Ceb, de OG, mientras jugaba una partida pública propinó calificativos racistas contra los jugadores rusos, y ante tal episodio, el jugador profesional de ´Virtus Pro´, Solo, confrontó el hecho y exigió a Vale se pronuncie y tome cartas en el asunto.

A través de una publicación en Reddit, se le acusó al vigente campeón del mundial The International 2018 por insultos tildándolos de tercermundistas y denigrando a la nación Rusa, comentarios que no debería dar un jugador profesional.

El hecho ocurrió porque Ceb estaba disgustado de las malas actuaciones que tenían sus compañeros de equipo y además recibía culpabilidad en el juego, esto hizo que su generara una reacción poco profesional y ocasionara un caos en la comunidad antes tales calificativos.

Finalmente, ´Solo´ exige a Valve se pronuncie sobre el caso, de no hacerlo manifestó que no participará en el torneo EPICENTER Major que se jugará en Rusia, su país natal.

Fuente: reddit

Foto: dota 2

Redactor: Alex Córdova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *