Fiscal Carrasco: “En el Congreso se está usando mal la figura de la inmunidad”

El fiscal Juan Carrasco Millones, coordinador del equipo anticorrupción de Lambayeque del Ministerio Público señaló que “En el caso del Congreso se está usando mal esta figura de la inmunidad parlamentaria porque nos pone trabas en el caso de ‘Los Wachiturros de Tumán’. Dos congresistas, Javier Velásquez Quesquén y Marisol Espinoza, después de casi seis años no se puede continuar con las investigaciones”.

Asimismo, dijo que hay suficientes elementos para que investigue a cinco congresistas “Hemos presentado suficientes elementos de convicción que han sido merituados por la Fiscalía de la Nación porque ellos gozan de inmunidad, en la actualidad conocida como impunidad parlamentaria”.

Por otro lado, La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmó que en abril estaba iniciado una investigación preliminar contra el ministro de Vivienda y congresista Carlos Bruce, así como contra los legisladores César Vásquez Sánchez (Alianza para el Progreso), José Marvin Palma Mendoza (Cambio 21), Clemente Flores Vílchez (peruanos por el Kambio) y Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista Peruano).

En esta investigación también está involucrado el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y sus dos hermanos, uno de ellos condenado (Víctor Antonio Becerril) y otro prófugo de la justicia (Wilfredo Becerril).

“En el caso de ‘Los Temerarios del Crimen’, calculamos que a fines de este año tendremos la acusación para todos los involucrados”, precisó el fiscal superior de Lambayeque.

Fuente: peru 21

Foto: USI

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *