Gran Teatro Nacional: Una obra que nos hará volar ‘Vuelos, los sueños de Da Vinci’

La compañía española Aracaladanza, junto a su director, Ernesto Cabrera, estrenan una obra teatral inspirada en los inventos, obras y diseños del genio renacentista italiano, Leonardo da Vinci a 500 años de su muerte confirma que su obra sobrepasó extensamente su existencia. El polímata, autor de obras imprescindibles como La última cena o La Gioconda (La Mona Lisa), también nos heredó un legado de diseños, máquinas y dibujos. Ese deseo de exploración llevó al coreógrafo argentino Enrique Cabrera a crear ‘Vuelos: los sueños de Da Vinci.’

El director de la obra y de la compañía española Aracaladanza Ernesto Cabrera, señaló que “Leonardo Da Vinci es un personaje maravilloso, cautivante. Lo era todo, además de un gran conocedor del cuerpo humano, de sus proporciones. Para cualquier persona que ame y se ocupe del arte, es fundamental”.

Asimismo, el espectáculo busca desarrollar los afectos. El cuerpo transita de un lugar a otro con la finalidad de simular el vuelo de un pájaro, el movimiento de una pluma, la interacción por los aires, o los efectos de la termodinámica. Estos pequeños viajes sobre el escenario permiten al espectador gozar de una libertad momentánea. Y solo importa, para Eduardo Cabrera, transmitir “un vuelo hacia a las estrellas” y dar paso a las fantasías. El objetivo: lograr los proyectos de Da Vinci, pero desde otra perspectiva.

Esta exitosa obra que ha paseado su inventiva por el mundo se presenta el 25 y 26 de mayo en el Gran Teatro Nacional, La obra tendrá solo dos funciones. Entradas en Teleticket y boletería del GTN (de S/15 a S/60).

Fuente: Peru21

Foto: gran teatro Nacional

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *